Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Iitulo

En la sección que iniciamos el 23 de Marzo de 2020 pretendemos aclarar una serie de dudas que han llegado hasta nosotros sobre la pandemia producida por el Covid19. Procuraremos actualizarlo lo más frecuentemente posible a medida que se vayan publicando resultados de los estudios clínicos que se estan realizando en todo el mundo, así como sobre la biología del virus. Este sitio contiene una gran cantidad de informacion, sobre todo sobre fármacos y medicina alternativa.

 

 

NUEVOS ESTUDIOS CLINICOS EN CURSO

Segun la base de datos del NIH (National Health Institute) de los EE.UU Clinicaltrials.gov que contiene datos exhaustivos sobre los estudios clínicos sobre el Covid19 en fase de realización en 209 países, el 28 de marzo de 2020 a las 8.00 h (hora de Madrid) hay 171 estudios en distintas fase de realización. Como no es obligatorio que los equipos de investigación envíen sus protocolos y resultados al NIH, esta base de datos no contiene todos los estudios clínicos en curso. Por ejemplo en España, que dispone de una base de datos propia (Registro Español de Estudios Clinicos), en el día de hoy hay 5 estudios clinicos programados. Adicionalmente hay un sexto estudio, perteneciente a un estudio multinacional multicéntrico no referenciado en el Registro Español y sí en el NHI.

NUEVOS ESTUDIOS CLINICOS

LA CLINICA MAYO (Rochester, USA) ha programado un estudio con 20 participantes con coronavius para determinar eficacia y seguridad

EL RUIJIN HOSPITAL (China) tiene programado iniciar un estudio con exosomas de células madre mesenquimatosas ((MSCs-Exo) administradas por inhalación en pacientes gravemente enfermos de covid-10 para determinare eficacia y seguridad.

El SHANGHAI PUBLIC HEALTH CLINICAL CENTER ha iniciado un estudio con plasma procedente de convalecientes para determinar eficacia y seguridad

EL HOSPITAL TAIHE DE SHIYAN (China) Shiyan, Hubei, China ha iniciado un estudio pr comprobar la eficacia de gotas nasales con interferon en la protección de personal sanitario en contacto con enfermos del covid19.

EL HUDSON MEDICAL ha iniciado un estudio para determinar la eficacia y seguridad del eculizumab (un anticuerpo momoclonal aprobado para el tratamiento de la anemia hemolítica paroxística) en pacientes con covid19.

LA COMPAÑIA ONCOINMMUNE, INC h iniciado un estudios para comprobar la eficacia del CD24Fc (un inmunomodulator en fase II/III de desarrollo. El CD24Fc ha demostrado en estudios pre-clínicos y clínicos que puede reducir los síntomas del covid-19.

Xiyanping es una preparación antiinflamatoria y antiviral desarrollada en China. Es un producto inyectable semisintético derivado del componente activo de la planta Andrographis paniculata que se utiliza en la medicina tradicional china. Xiyanping se compone principalmente de 9-dehidro-17-hidro-andrografolida y sodio 9-dehydro-17-hidro-andrografolide-19il sulfato. Se utiliza principalmente en el tratamiento de la enfermedad de la mano, el pie y la boca, diarrea, infecciones del tracto respiratorio superior y neumonia viral.

La Universidad de Minneapolis, Minnesota(USA) está poniendo en marcha un estudio en 3000 sujetos que han sido expuestos a la infección por covid19 para determinar si la hidroxicloroquina puede evitar a reducir los contagios

NUEVOS ESTUDIOS EN CURSO A PARTIR DEL 31 DE MARZO

   
  La conclusión a la que se puede llegar a día de hoy, es que NO HAY NINGUN MEDICAMENTO que cure la enfermedad. Solo los cuidados paliativos, debidamente administrados y dotados, pueden evitar que esta epidemia se lleve por delante más victimas.

La toma indiscriminada de algunos fármacos potencialmente útiles (p.ej. hidroxicloroquina) ha provocado ya varias muertes por intoxicación.

 
 

El contenido de esta página es informativo y no suple el diagnóstico médico ni los tratamientos recomendados por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 

Referencias

Zhonghua Jie He He Hu Xi Za Zhi. Expert Consensus on Chloroquine Phosphate for the Treatment of Novel Coronavirus Pneumonia, 43 (3), 185-188. 2020 Mar 12

 

 
LIBRO
Mapa de esta Web. El mejor sitio para comenzar