LOS PEGS

 

UTILIZACION DE LOS PEGS

Asumimos que el lector ya se sabe de memoria las 100 palabras colgadero y que cuando alguien menciona un número del 1 al 100, en unos segundos es capaz de visualizar la imagen de referencia de la palabra colgadero.

Ha llegado el momento de aprovechar esa facultad. Supongamos que el examinador está recitando una lista de palabras que quiere que recordemos: por ejemplo, la palabra "sandía" y esta palabra es la que hace el número 21 de la lista. El número 21, está representado por la palabra colgadero "nido". Si visualizamos un nido y en lugar de un huevo, colocamos una sandía, no hay duda que si nos preguntan por la palabra "sandía" automáticamente podremos responder que hace la número 22. O si hemos ido a la compra y sandía es el alimento numero 22 de la lista también al visualizar el número 22, veremos la sandía en el nido. Cuanto más estrambótica sea la asociación visual elegida, mas fácil de recordar. Un huevo en un nido sería una asociación demasiado obvia (a menos que el huevo visualizado sea un huevo de Fabergé).

Al comienzo, para establecer la asociación entre la palabra de la lista que se quiere recordar y su orden dentro de la misma, el lector necesitará unos segundos. Pero a medida que practique, le será cada vez más fácil establecer asociaciones.

 

 

PEGs del 0 al 9

PEGs del 11 al 20 PEGs del 21 al 30 PEGs del 31 al 40 PEGs del 41 al 50 PEGs del 51 al 60 PEGs del 71 al 80 PEGs del 81 al 90 PEGs del 91 al 100