HOMBRES ILUSTRES

HOMBRES ILUSTRES
Retrato de Robert Abbe

Robert ABBE (1851-1958)

 

Robert Abbé fue un conocido cirujano y pionero en muchas áreas de la medicina. Robert Waldo Abbé nació en 1851. Estudió medicina el College of the City of New York del College of Physicians and Surgeons de New York, recibiendo su título en 1874.

 

Trabajó como interno en el St. Luke's Hospital, New York, siendo cirujano en este mismo hospital, así como el Cancer Hospital y en el New York Babies' Hospital. Robert Abbé es conocido por sus trabajos pioneros en la anastomosis intestinal, cirugía espinal, y utilización del radio para el tratamiento del cáncer.

Sin embargo es sobre todo conocido por la operación quirúrgica que lleva su nombre para corregir las fisuras del labio y de paladar. En 1894 publicó una detallada descripción del procedimiento quirúrgico para corregir esta malformación. También contribuyó en el área de la cirugía plástica, desarrollando un método para corregir la ausencia congénita de vagina y la articulación temporal mandibular anquilosada. Murió de anemia, debido probablemente al uso del radio en el tratamiento del cáncer que inició en 1903 después de conocer a Marie Curie
Monografía apta para discapacitados Monografía revisada el 24 de diciembre de 2004. Equipo de Redacción de IQB

Subir un nivelMapa de esta Web. El mejor sitio para comenzar