MÉTODOS DE INDUCCIÓN DE LA HIPNOSIS

 


Técnica de fijación en los ojos

El hipnóiizador fija sus ojos en los del sujeto a una distancia de 30cm y le pide que se fije en ellos.
Y ahora dice "Mírame bien, centra toda tu mirada en mis ojos. Vas a empezar a sentir como tus párpados se hacen pesados muy pesados. Tus ojos pestañean, se cierran se cierran." Una vez en este punto y cuando los ojos del sujetos se hayan cerrado se le puede decir "te duermes, te duermes, te duermes profundamente"

Hay sujetos que realizan este proceso muy rápido, tan pronto como se les sugiere pesadez en los parpados no tardan en cerrarlos. En cambio en otros hay que insistir hasta conseguir que cierren los ojos momento que se les da sugestiones de sueño.

Se les puede decir "ahora contaré del 1 al 3 y a la cuenta de 3 no podrás abrir los ojos porque tus parpados están muy pesados"

Si finalmente no puede abrir los parpados se le sugiere que se tranquilice, que se relaje y que respire hondo, para evitar el estrés que pueda ocasionarle no poder abrir los ojos.

Para deshipnotizar es tan fácil como decir "voy a contar hasta 3 y a la de 3 abrirás los ojos y despertarás y te encontrarás muy relajado"

Es recomendable que al ir contando se le diga que vaya moviendo partes del cuerpo para que salga progresivamente de este estado. Por ejemplo "1 mueve la cabeza, 2 mueve las extremidades 3 abre los ojos y despierta tu estás totalmente despierto"

Bien esto sería un ejemplo de una inducción rápida que a continuación se tendría que profundizar.