Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

AGUA SOLARIZADA

 

La solarización del agua para originar agua energizada por el sol, es una técnica que se incluye dentro de la cromoterapia (método de curación a partir de los colores). Consiste en exponer agua al sol en una botella de cristal de algún color durante algunas horas. Cuando el agua se expone a la luz solar, ésta absorbe la energía vibracional de ese color en particular; ésta después puede ser bebida o se puede utilizar para bañar alguna parte del cuerpo donde se desee obtener los beneficios de dicho color.

Los defensores del agua solarizada señalan que esta se basa en los siete colores del espectro, en donde cada color tiene una vibración específica. Según el color elegido, el agua solarizada actuaría siobre alguno de los campos de fuerza del cuerpo – llamados chakras – equilibrando su energía, favoreciendo la restauración de un órgano afectado.

Hay siete chakras principales a lo largo del eje vertical del cuerpo de la energía, correspondiente a la columna vertebral en el cuerpo físico. La energía en forma de luz es atraída por el campo energético, que actúa como un prisma, dividiéndola en siete corrientes que corresponden a las bandas de espectro de color. Cada uno es atraído por una resonancia chakra, las vibraciones son en la misma frecuencia.

Las supuestas propiedades del agua solarizada dependen de cada uno de los colores:

  • Amarillo:  Actúa sobre el sistema nervioso central a nivel del raciocinio y la memoria. Favorece la función natural del hígado, los intestinos, y el sistema de defensa. No se debe emplear en estados de nerviosismo.
  • Verde:  Actúa directame nte sobre el corazón y el sistema circulatorio. Genera sensación de equilibrio, paz y armonía. Ideal para favorecer el sueño tranquilo por lo que se emplea en el insomnio. 
  • Azul:  Actúa sobre la tiroides y la paratiroides, así como la garganta y el sistema respiratorio. Da relajación, paz y reposo. Es profundamente refrescante. El azul en exceso está contraindicado para resfriados, depresión y fatiga. Se usa en los excesos de calor, y se debe emplear de manera restringida en personas muy sensibles al frio.
  • Índigo:  Actúa sobre el sistema nervioso central, dando calma profunda a la mente. Es el analgésico ideal, además de tener propiedades antiinflamatorias, y cicatrizantes. Favorece la intuición y el desarrollo de las cualidades superiores de la mente.
  • Violeta:  Aquieta el sistema nervioso simpático, siendo a su vez anti-inflamatorio, y con propiedades anti-infecciosas. Ideal para favorecer la concentración y la meditación. Indicado en jaquecas. Se considera como el mejor para calmar el estrés.
  • Transparente:  Permite el paso de la luz con todas sus combinaciones de manera armónica. Su exposición solar lleva en energía a todo el organismo.

En particular el agua azul es utilizada en la técnica de curación del Ho'oponopono.

No hay que confundir el agua solarizada utilizando botellas de cristal de colores con el agua solarizada en botellas transparentes de plástico en las que la luz ultravioleta solar actúa como desinfectante.

No se han encontrado estudios científicos aceptables sobre las cualidades del agua solarizada.Sin embargo, si que se han realizado estudios sobre la influencia de los colores en estados anímicos y desórdenes psicológicos.

 
 

REFERENCIAS

  • Reed RH, Mani SK, Meyer V. Solar photo-oxidative disinfection of drinking water : preliminary field observations. Lett Appl Microbiol . 2000 Jun;30(6):432-6.
  • Amin MT, Nawaz M, Amin MN, Han M. Solar disinfection of Pseudomonas aeruginosa in harvested rainwater: a step towards potability of rainwater. PLoS One . 2014 Mar 3;9(3):e90743


 
   
 

Monografía revisada el 26 de marzo de 2017. Equipo de redacción de IQB

 
   

Subir un nivelMapa de esta Web. El mejor sitio para empezar